DD.HH CASLA.

San Lorenzo gritó Presente!


Acompañados por más de ciento cincuenta personas, el Club de Boedo entregó, como homenaje, los carnets de Socios Honorarios a 17 Hinchas desaparecidos en la última dictadura cívico militar.



Este sábado 24 de agosto no fue un día más. Es que el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a través de una iniciativa de la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, realizó una entrega de carnets de Socios Honorarios a Socios e Hinchas de San Lorenzo desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. 

El evento se desarrolló en Inclán y Muñiz, Casa del Vitalicio, con familiares de los 17 desaparecidos homenajeados y miembros de organismos de Derechos Humanos. 
Contó con la participación del espacio Memoria de la Red de Cultura de Boedo que, al tiempo que se desarrollaba la entrega de carnets, realizó una muestra de 20 Pañuelos réplica de los que representan a las Madres de Plaza de Mayo, intervenidos por artistas plásticos de Boedo. 

Mariano Colángelo, responsable de la Subcomisión de Derechos Humanos del CASLA y Vocal de Comisión Directiva de San Lorenzo, abrió el evento. En la mesa central se encontraban Osvaldo Barros, responsable del espacio Memoria de la Red de Cultura de Boedo y Miguel Mastrosimone, Secretario General de San Lorenzo. 

Además los acompañaron el Diputado Nacional Horacio Pietragalla, quien recibió uno de los carnets en nombre de su padre, y el Presidente de la Subcomisión del Hincha del CASLA, también Vocal de CD del Club y sobrino de Jorge Julio López, Claudio De Simone, quien, junto a su madre Margarita, hermana de Julio, recibió también uno de los carnets. 
A lo largo del evento fueron recibiendo los carnets los familiares de los homenajeados, quienes dieron conmovedores testimonios de la vida de sus seres queridos, sus convicciones que los guiaron en la lucha y militancia por una sociedad más justa, y los llevaron a dar su vida por ello. 

Todos quienes hicieron uso de la palabra agradecieron profundamente la iniciativa de San Lorenzo, se mostraron sumamente emocionados y conmovieron a los presentes, que desbordaron la capacidad del lugar, quedando incluso muchos de ellos fuera de la Casa teniendo que seguirlo desde la vereda. 

También participaron de la jornada, el Subsecretario del CASLA, Javier Guastalegname y el Legislador Porteño Javier Andrade, sobrino de otro de los homenajeados. 

Quienes integramos la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo, y formamos parte de la Subcomisión de Derechos Humanos del Club, entendemos que los Clubes, como Asociaciones Civiles en manos de sus Socios, deben cumplir un rol social y cultural que los relaciona con la comunidad de la que forman parte y a la que deben su razón de ser. 

Es por esto último, que consideramos prioritario este tipo de reconocimientos, ya que los Clubes fueron y son atravesados permanentemente por las circunstancias que forman parte del contexto en el que se desarrollan la vida y la práctica de sus Socios e Hinchas que son, ni más ni menos, quienes los conforman. 

Seguiremos orgullosos realizando este tipo de eventos, que ponen a San Lorenzo de Almagro como precursor y a la cabeza del compromiso con la Comunidad y nos hace sentir orgullosos de formar parte de este hermoso Club. 

Listado de Socios Honorarios: 

Schapira, Daniel Marcelo 
Forlenza, Oscar Néstor 
Martínez, Juan Carlos 
Pietragalla, Horario Miguel 
Argente, Jorge Daniel 
Barros, Guillermo José 
Vivas, Carlos Horacio Benigno 
Seghezzo, Eduardo Oscar 
De Lorenzo, Emilio José 
Pastor, Alberto Manuel 
Guagnini, Diego Julio 
Guagnini, Luis Rodolfo 
Orlando, José 
Zukerfeld, Luis 
Balbi, Osvaldo Domingo 
Zuker, Marcos Ricardo 
López, Jorge Julio.




Subcomisión de Derechos Humanos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Comentarios

Entradas populares