#19N: un paso más cerca del estadio en Boedo.

               
El pasado jueves 19 de noviembre, miles de hinchas, socios y socias de San Lorenzo fuimos testigos de un nuevo día histórico en el largo camino a casa: se aprobó por unanimidad la primera lectura del Proyecto de Ley de Rezonificación para Av. La Plata.

Fue un 57-0, en una jornada para el recuerdo, con cuervos y cuervas rodeando la Legislatura Porteña de principio a fin, con sueños, amor y mucha emoción.

              
                  
Volver a las calles en épocas de pandemia.

Diagonal sur comenzó a tomar color desde temprano. Alrededor de las 10 horas, las calles ya resaltaban por el azulgrana que surgía entre los grises de las edificaciones. Las banderas se veían por todas partes y retrataban la variedad de lugares desde los que llegaba cada sanlorencista. También se destacaban las caras, cubiertas esta vez por tapabocas y barbijos, en una marcha que será recordada por siempre por haber sido durante la pandemia.

Ya hacia las 12, la sesión había comenzado. Los cuervos y cuervas escuchaban atentos cada discurso y cada decisión. Ante los sucesivos afirmativos llegaban de inmediato los aplausos y la euforia de los cantitos como si en el escenario fuera en realidad aquel Viejo Gasómetro querido, un domingo cualquiera.

Pero no sería un día más. Poco antes de las 15 horas, llegó la decisión final: de un total de 58 votos, hubo 57 positivos y solo 1 abstención, motivo por el cual el pueblo sanlorencista pudo gritar, abrazarse -sin distanciamiento social que aguante- y soltar todo eso que llevaba juntando, después de tantos años de lucha, en un puñado de lágrimas de felicidad.

Todo fue alegría y calor familiar entonces. Incluso al terminar la jornada, impecables, con voluntarios de todas las organizaciones que se involucraron desde el principio para que el #19N sea único e inolvidable.

Pasada la emoción y los festejos, todo volvería a su lugar: las calles se tornaron a su habitual tranquilidad, grises, limpias y sin cuervos… Y la puerta de nuestro cielo quedaba un poquito más cerca.


La próxima cita con la historia será el día de la Audiencia Pública, algo así como el entretiempo. Para dar lugar el próximo 2021 a la segunda lectura: acaso la final más importante de todas por la Vuelta al barrio.

¡Vamos por la Rezonificación!



Comentarios

Entradas populares