"Justicia por Santiago, NO al cierre de la causa y basta de impunidad"
Pasa el tiempo pero la lucha continua.
Desde la desaparición de Santiago, aquel 1° de agosto de 2017, San Lorenzo alzó su voz reclamando APARICIÓN CON VIDA YA, a partir de una iniciativa de la Subcomisión de DD.HH CASLA y la A.E.D.D el 27 de agosto de ese año, en la previa al partido vs. Racing por la primera fecha de la Superliga. A pesar de la negativa inicial de la AFA, quien tuvo que torcer su voluntad frente al pedido de las autoridades del Club, para presentar su solidaridad con la causa. Esto motivó que otros Clubes salieran a las canchas levantando la bandera que exigía en su momento a Santiago con vida.
Nunca bajamos las banderas y hemos llevado a cabo iniciativas junto a la ONG CORAZÓN QUEMERO, entendiendo que la unidad en la lucha supera las rivalidades típicas de un Clásico de barrio. Por eso nos convocamos aquella vez en Plaza de Mayo, Cuervos y Quemeros para reiterar el PEDIDO DE APARICIÓN CON VIDA Y JUSTICIA POR SANTIAGO, posteriormente al 17 de octubre de 2017, día en que se encontrara su cuerpo sin vida en una zona que ya había sido rastrillada.
En septiembre de 2018, en el partido de San Lorenzo vs. Patronato, efectivos del operativo policial presentes impidieron de manera violenta que se colgara la bandera por VERDAD Y JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO.
Desde el 28 de julio de 2018 tenemos el orgullo de que Sergio Maldonado y su mamá, Stella Maris, sean Socios del Interior de nuestro Glorioso Ciclón y la alegría de compartir tardes de cancha con el compañero Sergio cada vez que puede hacerlo.
Esperamos que el Estado, a través del Poder Judicial, cumpla definitivamente en aclarar las causas y los responsables, otorgando respuesta a la búsqueda permanente de su familia por Verdad y Justicia para Santiago Maldonado.
Comentarios
Publicar un comentario